Yo, asesino [cuento corto]

Posted by Pablo Croquevielle | Posted in | Posted on 18:25

YO, ASESINO

Soy un artista en mi oficio aunque lo odie, soy un payaso que te mata, pero no de la risa.
En este cuarto de este hotel de mala muerte, donde no preguntan quien eres ni les importas, veo a un hombre en el espejo frente a mi.. De cabellos negros y ojos celestes, camisa abierta y pantalones negros, vestido elegante para su acto, no puede evitar lanzarme un beso, sí, es guapo. Es guapo, no me molesta admitirlo. Soy guapo.

Me pongo mi chaqueta negra y enfundo mi pistola en una hebilla de mi cinturón, un cuchillo en el otro lado. Mi acto comenzará muy pronto. Miro la habitación por donde me he alojado desde anoche. Los muros están húmedos, las ventanas no dan a ningún lado salvo al departamento de enfrente, que es donde debo ir.

Otra ves me pregunto que estoy haciendo en un hotel de mala muerte, podía haber pagado más ¿cierto? Mi trabajo me da dinero, el suficiente para pagar un mejor lugar. Pero creo que no levantaría sospechas si salgo de un edificio como este. Tuve suerte que no me salieran ratones ni me enfermase. El aspecto físico es muy importante para este trabajo, para MI trabajo.

Me encamino a la recepción, no tengo maletas así que el trayecto es rápido. La que atiende es una señora vieja, no se porqué no me sorprende que esté limpiando su pistola, es un lugar de mala muerte, cualquier persona podría entrar y matar a algún huésped… si podemos llamarlos así.

Pago y me voy, ya estaba detestando el lugar, lleno de humedad y bichos por donde se mire. Me gustan las cosas con estilo ¿sabes?, seré un asesino, pero tengo clase.
Y ya que estamos en ello, como dije antes, odio mi trabajo, al menos cuando se refiere ir a matar a alguien, nunca me he acostumbrado al sonido de mi arma ni a enterrar mi cuchillo en el cuerpo de mi victima.

Pero hay que ser sangre fría, si te pagan por un trabajo, debes realizarlo, por eso soy un artista en mi oficio, si me pagas, lo hago, no importa que sea. Por eso cuando mato a alguien lo hago rápido y me voy, no me gusta ver a mi victima bañada en sangre.

Afuera, encuentro una caja, me servirá para mi objetivo.
Llego a la puerta de mi victima y la toco, me abre la puerta solo apenas para verme, le digo, sonriendo, que tengo una entrega especial para él. ¿Quién sospecharía de alguien que se viste bien? No luzco como un asesino o un ladrón.
Me deja pasar, dice que deje la caja en la mesita de la entrada, que después de su cigarro firmará. Se va a su terraza para terminar el cigarro. Suerte la mía.

De un disparo en la nuca hago que caiga del departamento, en dirección a la piscina. Me voy. Escucho a los residentes gritar despavoridos, que hay un suicida, que se escuchó un disparo. Pero nadie me detiene, nadie sospecha de mi mientras tranquilamente bajo las escaleras en dirección a mi auto.

Soy un artista en mi oficio, soy un payaso que te matará, pero no de la risa.


Soy un asesino.

Comments (0)

/* Profile ----------------------------------------------- */ .profile-img { float: $startSide; margin-top: 0; margin-$endSide: 5px; margin-bottom: 5px; margin-$startSide: 0; padding: 4px; border: 1px solid $bordercolor; } .profile-data { margin:0; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; font: $postfooterfont; color: $sidebarcolor; font-weight: bold; line-height: 1.6em; } .profile-datablock { margin:.5em 0 .5em; } .profile-textblock { margin: 0.5em 0; line-height: 1.6em; } .profile-link { font: $postfooterfont; text-transform: uppercase; letter-spacing: .1em; }